Al incorporar el trabajo de Lev Vygotsky y Jean Piaget sobre el crecimiento y las teorías de aprendizaje de Seymour Papert, nuestro marco de aprendizaje mediante la toma de decisiones se basa en cinco principios básicos:
Las actividades de los creadores vinculadas a escenarios y proyectos del mundo real crean mejores y más atractivas experiencias de aprendizaje.
La actividades de aprendizaje propias de los estudiantes y apoyadas por sus educadores y compañeros produce un compromiso más profundo y más efectivo.
Las actividades moldeadas por las habilidades, intereses y experiencias de los alumnos generan un aprendizaje más amplio que las pruebas y tareas estandarizadas.
Se invita a los alumnos a considerar otras soluciones y contextos, probar sus proyectos y repetir en consecuencia.
Cree oportunidades para que los estudiantes reflexionen y desarrollen su propio proceso de aprendizaje, apoyando el crecimiento más allá de la escuela.
Los dispositivos y proyectos pi-top permiten una fusión de habilidades digitales y del mundo real que abren las puertas a los estudiantes sin importar su experiencia, habilidades o intereses. El Marco de Aprendizaje pi-top apoya y guía a los alumnos y maestros, moviéndolos del instruccionismo al construccionismo social. A través de una serie de proyectos diseñados para ser fácilmente accesibles para los principiantes, pero que siguen siendo atractivos para aquellos con más experiencia, los estudiantes trabajan a través de etapas que comienzan con la instrucción, luego la transferencia y, finalmente, la exploración y el intercambio. El objetivo general es dar a cada alumno una entrada al aprendizaje de fácil acceso mediante la creación. Si bien la mayoría del otro hardware informático es estático, los dispositivos pi-top fomentan la modificación y la extensión, transformándose en las manos de los estudiantes para convertirse en lo que necesiten. A medida que los alumnos diseñan e implementan proyectos en una variedad de entornos y contextos, los sistemas y marcos de trabajo de pi-top les permiten explorar lo que es posible y crear las soluciones que puedan imaginar. En lugar de encerrar a los alumnos y maestros en un plan de estudios estandarizado, el hardware y el marco flexible de pi-top están diseñados para la diversidad. Independientemente del tema o enfoque que las personas quieran abordar en todo el espectro de STEAM, y más allá, pi-top ofrece a los alumnos una base sólida sobre la que pueden construir. El marco de aprendizaje iterativo y autosostenible de pi-top está diseñado para potenciar un rico ecosistema para el descubrimiento y la creación.